martes, 14 de febrero de 2012

Cómo conseguir una piel de porcelana: secretos de belleza de las asiáticas

Que las asiáticas tienen una piel envidiable es un hecho aceptado por todas nosotras, como también lo es el hecho de que la genética está de su lado y no les resulta demasiado difícil tener un cutis perfecto.
Aun así, no debemos olvidar que las asiáticas dedican mucho tiempo al cuidado de su piel, y que desde hace siglos llevan a cabo rituales de belleza y comparten secretos que han ido pasando de generación en generación.

 Observad unos momentos a esta chica y pensad: ¿cuántos años le echáis?:


¿18 años? ¿25?....¿28 a lo sumo? ...
No, amigas, esta chica (o debería decir mujer?) se llama Masako Mizutani y tiene ni más ni menos que ¡43 años! ...alucinante, ¿verdad?
El caso es que ella sí podría ser una excepción, porque dedica (segun dice) casi cinco horas diarias al cuidado de su piel.
 Aunque está claro que la mayoría de asiáticas no tienen ni el tiempo ni el ánimo de pasarse cinco horas cada día cuidando su piel, sí que se lo curran bastante en ese sentido.
¿Quieres saber qué más hacen las asiáticas para tener esa piel tan envidiable?
Sigue leyendo...


  • Otro concepto del cuidado de la piel

    Kayoko Nakajima, responsable de marketing de la nueva línea Future Solution LX de Shiseido, dice que el cuidado de la piel consiste en " embellecer la piel sin maquillaje, éste es sólo un accesorio. Lo importante es hacer la piel bella por sí misma”.
    Mientras que en occidente tratamos el problema (arrugas, manchitas, etc), ellas lo previenen. Desde todos los ángulos: alimentación, tratamientos, cuidado de todo el cuerpo en general (si el cuerpo está sano, lo estará la piel)...y también cultivando la mente, ya que es un hecho que una mente serena, calmada y sana, garantiza una piel igual de serena, calmada y sana. Para la gente de Asia, no hay partes separadas en un organismo: todo está relacionado entre si, y todo forma parte de un todo.
    Por lo tanto, cuida tu cuerpo y tu mente y cuidarás tu piel.
  • Arroz, ese poderoso cosmético natural

    Ya comenté en una ocasión las maravillas que puede hacer el arroz en nuestra piel: entre ellas, tiene un poder aclarante y suavizante. Inhibe la producción de melanina, por lo que a las asiáticas les permite mantener ese color porcelana en su piel y evitar que ésta amarillee. Además, suaviza, calma y matifica. ¿Qué maś se puede pedir?...ah, sí, que sea económico.
    Y os aseguro que no encontraréis un bálsamo de belleza más económico (y ecológico) que el agua de arroz.
    Aplicarse agua de arroz en la piel (no sólo en el cutis...puedes aplicarla en todo tu cuerpo ayudándote de una toallita) garantiza suavidad extrema.
    Igual que encontraréis, también, al arroz como ingrediente principal en muchos polvos matificantes.

  • Alimentación

    La alimentación se refleja en el estado de la piel. O lo que es lo mismo: cuanto más saludable comamos, más saludable estará nuestra piel.
    Las asiáticas también se sirven del arroz como ingrediente principal en su dieta; además, cocinan al vapor y rara vez comen grasas, y mucho menos saturadas. Recordad: una dieta baja en grasas y rica en aminoácidos es indispensable para mantener una piel joven y bonita.



  • Preferiblemente el verde o blanco, que contiene más antioxidantes. No sólo beben bastante té verde al día, sino que lo aplican en su piel para descongestionar, limpiar y tonificar.
    Por cierto: os aseguro que,desde que tomo una taza de té verde al día, mi piel luce mucho más limpia y libre de granitos.
    Existen muchas mascarillas en el mercado que contienen té verde.

                        
  • Polvo Perla

    Matifica, corrige imperfecciones, suaviza, calma la inflamación y la irritación de la piel... una mascarilla para el cutis que usan muchas mujeres asiáticas, consiste en mezclar el polvo perla con una yema de huevo, miel de acacia y agua; se deja 20 minutos en la piel y se enjuaga.

  • Aceite de camelia

    No sólo para evitar arrugas e hidratar la piel, las asiáticas también lo usan para fortalecer cabello y uñas.

  • Masajes

    Los masajes terapéuticos son muy famosos en Asia. Existen muchas técnicas, y se cree que devuelen la energía al cuerpo y estiran los músculos y la piel, lo cual le aporta luminosidad. Muchos de estos masajes trabajan con puntos de acupresión (presión directa de distintos puntos energéticos del cuerpo).
    Darnos un masaje facial de vez en cuando nos ayudará.
     
  • Deporte y estiramientos

    Un chico casado con una japonesa me dijo hace tiempo que en Japón existe la creencia de que, cuanto más flexible es una cosa, más viva está. Comparadlo con una hoja, una planta, o incluso un ser vivo antes y después de morir. Da que pensar, ¿no? ...
    Es por eso que trabajar nuestra flexibilidad permite que la energía recorra nuestro cuerpo de forma adecuada.
    Practicar gimnasia (también la facial) nos asegura que ni nosotras ni nuestra piel nos quedemos agarrotadas a la mínima de cambio.

                              
  • Protector solar y otras barreras

    No salen de casa sin él, aunque no haga sol. Sombreros y gorros son prendas básicas en su vestimenta, y también las sombrillas.

  • El clima

    El clima de Asia suele tener inviernos secos. Eso podría hacer pensar que reseca mucho la piel, pero ellas ya se cuidan de hidratarla y cuidarla (usan hasta 17 tratamientos cada día!!) para que eso no pase. Al contrario, lo que hace el frío seco es provocar que la piel muerta se desprenda más fácilmente y, así, ejerce una especie de "efecto exfoliante" y, además, se blanquea. Así que, si donde vives los inviernos son secos, estás de enhorabuena.

  • Otefuki

    ¿Te suenan esas toallitas tan suaves que suelen repartir en los restaurantes japoneses antes o después de comer? Se llaman Otefuki u Oshibori, y es muy común en Japón usarlas, no sólo para limpiarse las manos sino también el rostro.
    Las humedecen en vapor y les aplican unas gotas de aceite esencial, y las aplican en el rostro. Ese gesto relaja tu piel, (por el calor), abre los poros y tonifica, y prepara el cutis para el tratamiento posterior (que suele ser la hidratante, la mascarilla o el serum).
    Ah, si quieres fabricarte tu propia otefuki en casa, pero no tienes un aparato de vapor ni nada parecido, sólo tienes que hacerte con una toallita pequeña (a ser posible, de algodón, que son más suaves), e impregnarla en agua caliente (yo uso agua de arroz, creo que potencia el efecto de la toallita), escurrirla bien, y añadirle unas gotitas de cualquier aceite o, incluso, un poco de polvos de talco, para suavizar la piel.

  • Limpieza de la piel

    Limpian su piel a diario...y no de cualquier manera:
    Para las japonesas, el cuidado de la piel es casi tan ritual como la ceremonia del té. Segun ellas, existen dos tipos de impurezas: las acuosas y las oleosas. Y, así, usan dos tipos de limpiador: el que retira la grasa de la piel y los componentes del maquillaje, y el que retira el sudor y las partículas de polvo.

    También llevan a cabo una idea que consiste en no usar hidratantes, ni maquillaje, ni ningun tipo de crema un día a la semana, para que la piel respire y se limpie por si sola.
                                     
                      

  • Hidratar, corregir, camuflar...

    Las asiáticas usan muy poco maquillaje. Nosotras usamos base, corrector, etc, etc...ellas, sólo lo imprescindible. A lo sumo, echan mano de correctores o iluminadores.
    O eso, o se hacen con una BB cream que les permita realizar todos los gestos en uno solo.

Hasta aquí llegan las costumbres de belleza de las asiáticas...aunque existen muchísimos más! Son la sociedad que más productos de cuidado para la piel consume en todo el mundo.
Pero bueno...ahora ya sabemos cómo debemos cuidar nuestra piel si queremos mantenerla limpia, suave y saludable como hacen las asiáticas ;)
Besos a todas!

Fuentes: 

http://bellezaactiva.com/beautydossiers/japon-el-pais-del-cutis-perfecto-2/
http://mywellnesslab.blogspot.com/2011/03/secretos-asiaticos.html
http://mycelebrityskin.blogspot.com/2011/01/rutina-diaria-facial-la-importancia-de.html

27 comentarios:

  1. La verdad tienen una piel envidiable, pero no dispongo de tanto tiempo para dedicar a mi piel, yo suelo dedicar ente 1 y 1.5 horas y ya me parece demasiado (por el poco tiempo del que dispongo al día).


    http://www.raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante!!
    La verdad es que tenemos poca costumbre de cuidar nuestra piel, la mayoría solo nos acordamos de ella cuando sentimos que algo va mal.
    Creo que esto poco a poco va cambiando, pero aun nos queda mucho para llegar al nivel de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos! Por cierto: Feliz dia de San Valentín... Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Increíble!!!
    Feliz día del amor y la amistad!!!
    Besito
    Roos
    http://planetamujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada, la verdad es que las asiáticas tienen una piel envidiable y siempre se han cuidado muchisimo...en fin ellas envidian nuestros ojos, nosotras envidiamos su piel, en fin la que tenga las dos cosas será envidiada por todas!! jiji.^^

    Por cierto enhorabuena que ya tienes más de 100 seguidores!! ;)te los mereces.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Waoo, me he quedado impactada...No dejan de sorprendernos!!! De todos modos, lo natural siempre es lo mejor!!! un bsito y Feliz san valentin!

    ResponderEliminar
  7. madre mía, impresionada estoy.
    Para mi ese tipo de cuidado supondría un cambio cmpleto de psicología, de costumbres, no podría. Y eso sabiendo que es a mejor!

    ResponderEliminar
  8. Normal que luzcan esa piel... yo que siempre voy deprisa y corriendo :S

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !! ESTA ES UNA DE LAS MEJORES ENTRADAS QUE HE LEÍDO.

    Las asiáticas tienen una piel envidiable, perfecta diría yo; así que me apunto todos estos consejitos, a ver si me acerco por lo menos un poco jajaja.

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Muy buena entrada!Si que es verdad que tienen una piel preciosa y de porcelana, no sabía que se la cuidaban tanto, pensaba que era algo de genética y por el arroz..ya veo que se las gastan y me parece genial, nos tenemos que cuidar por dentro y por fuera!
    Anotó la ideal del otefuki, me a encantado y seguro que va genial!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!43 años!o_O?Así me he quedado..5 horas de cuidado de la piel?Normal que la mía esté así...si últimamente no le presto casi atención, y tengo que ser más firme con el protector solar que me han salido muchas pecas. Me ha parecido una buenísima entrada. Desconocía lo de la toallita, me ha recordado a la toallita de los barberos de los hombres. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Wow, me he quedado con la boca abierta...
    Los consejos son fantásticos. La chica está espectacular, que piel!
    Me interesa mucho probar el agua de arroz, puedes decirme donde puedo encontrarla?
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys, puedes hacerla tú misma hirviendo arroz como si fueras a cocinarlo (sin sal, claro), y colando el agua :)

      Eliminar
  13. Hay muchas cosas que no sabía de los cuidados de las asiáticas y la verdad es que tienen un piel envidiable. Por cierto, te sigo en Twitter, que como he estado un mes sin Internet, he estado haciéndome la cuenta con el móvil. Y espero publicar pronto una entrada en mi blog, aunque a ver como me va de rapido internet, porque ahora estoy con un pincho, pero por lo menos tengo algo.besos!

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa, tienes los catpchas activados. Si no te importa podías quitarlos, ya que es un poco incordio a la hora de comentar.besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha gustado mucho tu blog y me ha encantado esta entrada, ya tienes una seguidora mas! Un saludo.

    http://medussabellezanatural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Whoa!! a la chica Masako yo le atribuyo unos 20 años a lo mucho. Jajajaja quién iba a pensar que tiene la edad de mi madre! (No estoy diciendo que mi madre a su edad no se vea joven y hermosa, ella es la mujer más bella del mundo)pero dios esta chica si que es traga años!

    Me gustaron mucho los tips.
    Aunque a mi edad no tengo tantos problemas con la piel es importante que desde ahorita comience a cuidarla.

    Por cierto es muy acertado eso de que todo en el cuerpo es un equilibrio, para estar bien por fuera debemos estar bien por dentro. Jeje
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encaaaanta gracias
    Yo vivo en Francia y hace algun tiempo
    Me hé interiorisado con la cultura japonesa y coreana
    Sobre todo con los cuidados de la piel y la relajación por la música o por la naturaleza me encanta ver que puedo hacer para que mi piel sea más bonita ahora me cuido muchísimo del sol y lo seguiré haciendo hasta tener una piel limpia y sana y clara como cuando era niña
    Que el sol ha hecho ya mucho daño a mi piel ;( puedes dar más temas sobre la belleza japonesa ? Gracias
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta! conozco a una chica que es japonesa, le preguntaré y así tendremos información de primera mano :)

      Eliminar
  18. Que pedazo de entrada, va de cabeza a mis favoritos! me ha encantado! ^^
    Podrías explicar con más detalle en qué consisten los dos limpiadores que usan?
    Hace tiempo ya trato de cuidar mi piel con el tema de la alimentación, y el te verde lo tomo a diario...sin embargo, me queda muuuuucho para llegar al nivel de estas chicas!
    Yo quiero ponerlo en práctica!

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias por tu contestación!! eres lo más apañao que hay de verdad!!

    Esta entrada tuya me ha servido de INSPIRACIÓN y desde que la lei decidí elaborar un ritual de cuidado de la piel "integral", teniendo en cuenta todos los aspectos que afectan al aspecto de nuestra piel: internos y externos.

    Me está llendo muy bien y no me olvidaré de que te lo debo a ti!! si la cosa sigue bien puede que pronto publique algo en mi blog al respecto.

    Muchas gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ThaiS,¿lo publicaste al final? si es así, pasa el link por favor! me interesa mucho saber cómo te fue :)
      Me alegra haberte servido de inspiración ;)

      Besos!

      Eliminar
  20. Que interesante, cómo hago el agua de arroz??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca en youtube "AGUA DE ARROZ CASERA PARA UNA PIEL SALUDABLE" :)

      Eliminar
  21. interesantísimo. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí

    Un saludo!

    ResponderEliminar